Perseidas entre viñedos

Perseidas entre viñedos

EXPERIENCIA TURISTICA ARAGONESA 2017.

Con motivo de la noche de San Lorenzo, en Bodegas Gabarda decidimos hacer una jornada diferente, donde nuestros asistentes se llevaran una vivencia que no olvidasen jamás y que quisieran volverla a sentir muchas veces más, deseando cumplir el objetivo de convertirnos en destino de turismo experiencial.

Por todos es conocido que Aragón es una región rica en viticultura y que tenemos 4 D.O en nuestra comunidad. Por ello quisimos reflejar esta característica de nuestro turismo mostrando parte de la nuestra: Cariñena, 2ª denominación más antigua de España.

Deseábamos dar a conocer nuestra selección de vino Gabarda de una forma diferente, salir de lo establecido.

La experiencia que nuestros asistentes vivieron fue:

Un autobús recogió a los 55 asistentes en Zaragoza a las 20:00 horas para llevarles hasta Cariñena, más concretamente a uno de nuestros viñedos, donde la experiencia que iban a vivir estaría alejada de luces y ruido, siendo un enclave muy especial.

Fue aquí donde pudieron disfrutar, tocar y sentir de primera mano el viñedo, acompañados de Miguel Ángel, nuestro experto viticultor y responsable de viñedos. Fue éste quien les introdujo en los viñedos y les explicó como trabaja la cepa, transmitiendo el mimo que tiene por las viñas. Todo esto acompañado por un atardecer que iluminaba la sierra de Algairén y transmitía la belleza del lugar.

Tras este primer contacto, pasamos a un pequeño aperitivo para degustar tres de nuestros vinos, donde nuestro director, Ignacio, hizo una breve introducción a cada uno de ellos.

Tras esto, pudieron disfrutar de una cena picoteo y probar toda la gama de nuestros vinos.

La segunda etapa de la experiencia, y aprovechando como decíamos al principio la noche de San Lorenzo, estuvo acompañada de “Ventana Estelar” , una asociación de astronomía que nos hizo una introducción a la historia de las Perseidas y nos explicó porqué se llaman Lágrimas de San Lorenzo.

Gracias a los telescopios que trajeron pudimos observar Saturno, Jupiter, La Luna, Casiopea…, pudiendo disfrutar de la belleza del instante sumada a la explicación por parte de Eduardo, experto en la materia.

Esta observación del universo estuvo acompañada de música en directo a cargo de Damy Jazz (música jazz, soul, bossa nova) quienes fueron el complemento perfecto a esta noche tan mágica y única.

3 de agosto, 2017|Actualidad|Sin comentarios

Deja tu comentario